lunes, 17 de diciembre de 2012

Samsung Galaxy s2 mojado


Hola a todos, he decidido compartir en este mi rincón el dolor y la impotencia que sufrí hace aproximadamente dos meses cuando por accidente mi Galaxy s2 (desde ahora S2) se precipito dentro del inodoro durante dos segundos, (gracias ha Dios el inodoro estaba limpio, XD). Estuve buscando por la nube alguna solución pues el S2 murió, no encontre demasiado la verdad, es por eso que he decidido contar mi aventura.
Os contare paso a paso todo lo que sucedió después y como la ignorancia y la cabezoneria consiguieron que mi pequeño tesoro resucitara.

Olvidarse de mandarlo al SAT pues en el  S2 lleva un chivato debajo de la batería con unas XXXXX estas desaparecen con la humedad así que adiós a la Garantía.

No me responsabilizo de los daños que le podáis causar a vuestro terminal al realizar alguna de las acciones que describiré a lo largo de este texto.


  1. Después del accidente lo primero que hice fue quitar la batería y secar esta y el terminar con una toalla, también le quite la microsd y la sim.
  2. Rápidamente llene un cuenco con arroz y deposite dentro el terminal (sin la tapa), la bateria y la microsd hasta que se quedaron cubiertos por el arroz.
  3. Transcurridos tres días y con el corazón en vilo decidí colocar la batería y encender el terminal, para mi sorpresa se encendió la pantalla, cargo el escritorio (en ese momento respire y pensé aaaa Dios no le a pasado nada) pero a los cuarenta segundos aproximadamente aparecieron unas rallitas en la pantalla, volví a quitarle la batería y lo introduje otra vez en arroz.
  4. Contando lo que me había ocurrido una persona me comento que el arroz con el tiempo expulsaba almidón y que podría ser perjudicial para los circuitos del S2, por lo que decidí sacarlo del arroz y volver a encenderlo.
Todo perfecto le coloque la sd , la tarjeta sim y a funcionar como sino hubiera pasado nada ya estaba yo tan contento con mi S2 funcionando. Pero mi gozo en un pozo, a los cinco días mientras estaba buscando en el play store una apk para bajar la pantalla se lleno de rayas y se bloqueo no se podía apagar por lo que le quite la batería, se la coloque de nuevo y ya no encendía. Aquí empezó mi odisea pues me había costado muchos sacrificios conseguir ese móvil y no quería perderlo,
                                             (NO PODIA PERDERLO)    

Dicen por mi pueblo que (con paciencia y salivica se la metió el elefante a la hormiguica) y yo me arme de paciencia y ....

  • Lo introduje en arroz mientras buscaba soluciones en internet, después de un día lo conecte y el terminar encendio y a los pocos segundos las rayas ocupaban toda la pantalla y se volvía a bloquear ya no encendía, comprendí que el S2 se quedaba muerto (no cargaba batería, no encendía en recovery ni en download) después de esos bloqueos y que tenia que estar unas 10 o mas horas sin la batería puesta para que volviera a encender (también en recovery y  download)  y se produjera su consiguiente bloqueo de rayas.
  • El primer consejo que encontré  comentaba que nunca había que encender el terminal cuando este estubiera aun mojado o con humedad (el mio estaba seco o eso pensaba yo) pues podría producir un cortocircuito en alguna de las piezas internas. Hay estaba mi problema yo no había desarmado el terminar para secar pieza a pieza con alcohol isotropico o en mi caso con un limpiador de circuitos que me dejo un amigo. Encontre este video y me puse manos a la obra, cuando lo desarme vi que había restos de salitre en algunas piezas metálicas con un cepillo de dientes y el limpiador de circuitos quite todo resto de la humedad, introduje todas las piezas sueltas dentro de arroz durante 5 horas (a esas alturas ya no me preocupaba el almidón), una vez armado el S2 encendio y se bloqueo a los 30 o 40 segundos.
  • Me compre un usb jib pues por lo que vale (1,5€ en dx) y habiendo leido que sacaba a los terminales de un brick o semi-brick, transcurrierón 25 días para recibirlo y en ese periodo seguí leyendo y probando cosas nuevas. Por ejemplo:
  1. Conseguí aprovechar los 40 segundos para entrar en recovery  hacerle los wipes necesarios para cambiar la Rom por Odin, hasta el día siguiente no pude volver a aprovechar los 40 segundos para conectarlo al pc modo dowloard y cambiarle la Rom en aquel momento llevaba una Rom cocinada de ICS 4.0.3 y le puse con exito una gingerbread el S2 encendio, estubo 10 minutos funcionando y se bloqueo con las rayas en la pantalla otra vez. (10 minutos era mas que los 40 segundos pero solo fue durante esa vez, depues volvio a la rutina de los 40 segundos aproximados para alcanzar el bloqueo)
  2. Recibi el USB JIG pero de poco me sirvio porque aunque encendia en modo download solo lo hacia cuando el S2 había estado unas horas con la batería quitada. Cada vez me quedaba menos paciencia ya incluso pensaba en vender el terminal para piezas, pero en mi interior había algo que me decía que siguiera a delante, estaba enfadado, mosqueado, todo me tenia que pasar a mi.
  • En un foro sobre problemas con los S2 un usuario comento que DarkyRom habia salvado su S2, pensé que no tenia nada que perder por probar así que volví a realizar todos los wipes y le instale esta rom. 
Tengo que comentar que en aquellos entonces estaba yo metido en un proyecto casero, había fabricado un brasero de luz infrarroja para tenerlo bajo la mesa de camilla (en otra entrada comentare lo del brasero por si le interesa a alguien XD) este brasero lleva una bombilla de infrarrojos que produce un calor seco tremendo.

¿por que os cuento esto? pues porque cuando encendí el S2 y al rato se bloqueo me dio tanta rabia que lo metí debajo de la bombilla de infrarrojos(SIN LA BATERIA, SIN LA SD Y SIN LA SIM) y lo tuve así durante un par de minutos, cuando volvió a encender estuvo durante 40 minutos encendido ya podréis imaginar la cara de alegría que se me puso, pero aun así se bloqueo de nuevo y puse durante 10 minutos el S2 debajo de la bombilla(SIN LA BATERIA, SIN LA SD Y SIN LA SIM). Parece una locura pero mi SAMSUNG GALAXY S2 esta funcionando durante dos semanas enteras sin bloquearse.

No se cual de las circunstancias anteriores hizo que resucitara el S2, quizás una de ellas, quizás todas juntas o quizás solo era cuestión de tiempo que el S2 despertara, yo solo os he contado lo que en mi caso sucedió y el resultado, pero recordad que todos los casos no son iguales y la misma pastilla puede curar o matar dependiendo de quien se la tome.

Antes de realizar cualquier tipo de manipulación en vuestro S2 recordar que vosotros soy los responsables de los posibles desperfectos que le podáis crear a vuestro terminal.

Seguiré actualizando esta entrada pues con el tiempo quiero actualizar el S2 y no se de que manera reaccionara.

Gracias a todos y recordad dejad un comentario si os ha servido de algo mi pequeña aventura.



7 comentarios:

  1. A mí se me cayó mi s2 al water hace dos días... Te he leído con toda la atención del mundo y... No he entendido nada! :( Lo del arroz sí, claro, y ya está hecho... Pero esta tarde se lo llevo a un paki que dice que puede arreglarlo por 30 euros... Necesito arreglarlo!!

    A pesar de no haberte entendido jajaja gracias por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento lo del movil. Si no te ves capaz de desmontar el movil para secarlo bien por dentro. Quizas sea una buena idea gastar esos 30 euros. Pero que te garanticen el buen funcionamiento del terminal. Suerte

      Eliminar
  2. se me a mojado y no enciende ni a la de 3,..estoy amargada vodafone dice ke no me lo arregla y aki estoy sin movil ke puedo acer lo e metido en arroz secado con secador frio y demas pero nada no ace nada a muerto completamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siento lo de tu móvil, ¿cuanto tiempo estuvo en el agua, es un S2?, debes seguir los pasos que hay arriba, pero también puedes hacer igual que la amiga Telma que encontró en su ciudad alguien que se lo reparaba por un módico precio, si no sabes mucho sobre desmontar el móvil mejor busca ayuda como Telma, si no encuentras ayuda y el móvil lo das por muerto no pierdes nada en seguir los pasos de arriba. Suerte

      Eliminar
  3. bueno.l.. te digo lo meti al lavarropas y estoy al borde de la muerte.. le saque todo y lo puse en arroz pero viendo todos los pasos y demas desventuras que hiciste con tu s2 croe que lo voy a llevar al service... si se arregla prometo informarte. A propósito, debe haber estado unos 10min en el lavarropas con jabon incluido... si ya se, salio limpito ;(

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Gran post y gran explicacion, la verdad es que das bastantes esperanzas. Te comento como estoy yo: se me cayó al bater hara 1 semana o 2, estuvo 2 segundos en el agua, lo desmonte entero y lo meti en arroz 1 o 2 dias. Tras desmontarlo y volverlo a montar algunas veces, arranco y funcionó 2 días. Hasta que se quedo sin bateria. Lo intente cargar y nada, funciono 10 min y se apagó. Ahora mismo nosé si volverlo a meter en arroz o darlo por perdido.. Que me recomiendas a parte de tu "estufa infraroja"? xD

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. En algunas webs dicen que el arroz no sirve para nada. Pero mi experiencia no es esa. La primera vez que lo probé fue con un juguete robótico de mis hijos, un mini-robot chino que anda y se entiende con sus semejantes. El aparatico es sumamente delicado y está todo lleno de circuitos. Como mi hija pequeña lo bañó, preparé una tupper con arroz y lo metí desmontado, para que el arroz llegase al interior en la medida de lo posible.

    Estuvo una semana en arroz y voilà! se recuperó.

    Luego, un día, mi hija se olvidó el móvil en el jardín, y dio la mala suerte de que salimos y llovió. Estaba encharcado. Un ZTE Skate. Sin mucha esperanza, le retiré la batería, la SD, la SIM y sin tapa lo metí todo (después de secarlo y escurrirlo bien) en otra tupper con arroz. Lo dejé 10 días, por si acaso. Pues señores, el móvil sigue funcionando y de eso hace meses.

    El problema es que mi Samsung Galaxy SII ha tenido una muerte súbita, sin humedades ni nada. Aparentemente se le ha estropeado la placa base. Estoy muy triste, porque ni siquiera se enciende. Lo curioso es que se carga la batería, pero sin mostrar nada en pantalla. Probaré a dejar el móvil sin batería durante un día entero, a ver si así empieza a dar señales de vida. Pero me temo lo peor.

    Gran post, con mucha información, y me alegro de que resucitaras tu S2. Es un gran móvil y se le echa de menos cuando se va.

    ResponderEliminar